Mamoplastia (aumento)
También llamada implantes o prótesis de busto. Existen implantes en el mercado rellenos de silicon, gel cohesivo y solución salina los cuales no causan ningún daño y pueden llegar a tener una duración de hasta 20 años.
La mayoría de ellos son redondos (proyección alta), pero también están los llamados 'de gota', utilizados en cirugías reconstructiva.

Candidatos para la cirugía:
Mujeres que no desarrollaron un volumen adecuado de senos después de la pubertad o después de amamantar o las que simplemente desean tener una talla mayor.
Preparación para la cirugía:
Para la cirugía se requieren pruebas de laboratorio, mamograría y suspensión de medicamentos.
Es necesario dejar de fumar y de beber alcohol 15 días antes de realizar el procedimiento, no tener enfermedades agregadas de senos, no estar lactando y dejar pasar 6 meses después de haber lactado.
Procedimiento:
Se realiza una herida ya sea en el surco mamario, areola o axila. Posteriormente se realiza una bolsa donde se introduce el implante, ya sea por debajo de la glándula mamaria (Sub-glandular) o por debajo del músculo pectoral (Sub-pectoral), esto puede depender de varios factores como la forma de seno, tamaño de la areola, la edad y si se hace ejercicio, entre otras cosas.
Es una cirugía ambulatoria y se abandona el hospital con un sostén especial o un vendaje compresivo que se usara de 3 semanas a un mes.
Luego de una semana se podrá volver a las actividades cotidianas, mientras que para volver a realizar ejercicio se deberá esperar por lo menos 3 semanas.
El uso de sostén con varillas podrá hacerse a partir de la cuarta semana.
Resultados:
Como resultado tendremos el aumento del volumen del seno, ademas de una forma más agradable y armónica con el resto del cuerpo.
Así como la mejoría en la seguridad y en el autoestima de la persona.