Escleroterapia

Las varices son la dilatación permanente de las venas superficiales de las piernas (telangiectasis o venas en venas en forma de telaraña) a consecuencia del mal funcionamiento de las valvulas venosas.

Habitualmente son de origen hereditario.

Candidatos para la cirugía:

Pacientes con telagiectasis en extremidades inferiores.
 
En los pacientes que el tamaño de la vena sea mayor (venas inflamadas o tortuososas) la escleroterapia no es el tratamiento indicado.

Preparación para la cirugía:

Es necesario suspender ciertos medicamentos, dejar de fumar y de beber alcohol 15 días antes de realizar el procedimiento.

Procedimiento:

Es un procedimiento ambulatorio. No requiere reposo. Consiste  en inyectar un medicamento esclerosante dentro de la vena, haciendo que esta se cierre por cicatrización.

Normalmente no refiere dolor en el procedimiento, pero en ocasiones, un lugero ardor al inyectar la solución, misma que sede en unos segundos.

La sesión tiene una duración aproximada de 30 minutos, y se requieren de tres a ocho sesiones, siendo una sesión por mes.


Resultados:

Después de la intervención las actividades se pueden realizar de forma normal. Se recomienda utilizar vendas compresivas durante las primeras horas, además de calcetines o medias de elastocompresión.
 
Se solicita limitar el ejercicio durante los primeros días.

¿Te gustaría hacer una cita de valoración?