Ritidectomía

Con este procedimiento se reajusta la piel, los músculos de la cara y cuello para desvanecer o disminuir el grado de envejecimiento cutáneo.

Los avances quirúrgicos permitirán realizar incisiones mínimas con excelentes resultados.

Candidatos para la cirugía:

Quienes al verse al espejo comienzan a levantar con los dedos la piel de la cara que luce flácida o están inconformes con las lineas marcadas en el cuello, que es donde suele notarse más el proceso de envejecimiento.

El proceso debe procurar la naturalidad y es obvio que a pesar de la cirugía quedarán algunas arrugas o lineas de expresión.

Preparación para la cirugía:

Después de examinar la cara y el cuello se determinará si se realiza el procedimiento solo o combinado con una Blefaroplastia.

Se tomará un estudio fotográfico, se harán exámenes de laboratorio, una valoración cardiaca y se deberá de suspender el consumo de tabaco y alcohol 15 días antes y después de la cirugía.

Procedimiento:

Por lo general es ambulatoria o de corta estancia hospitalaria, requiere de anestesia local y sedación intravenosa, aunque algunas veces se recomienda la anestesia general.

Se realizan incisiones en los bordes y por atrás de las orejas para estirar  la piel y ajustar los músculos que ya se encuentran flácidos y caídos.

Eb ocasiones se colocan drenajes para evitar los moretones y un vendaje por un periodo corto para evitar la inflamación prolongada.

Resultados:

Se espera un estiramiento que de una apariencia natural y estable por un periodo de 5 a 10 años en promedio, las actividades normales se retomarán luego de 2 semanas de reposo.

¿Te gustaría hacer una cita de valoración?