Abdominoplastia

También conocida como Lipectomia o Tomy Tuck, este procedimiento elimina el exceso de grasa, estrías y la piel flácida del abdomen bajo. Es ideal después del último embarazo o posterior a una perdida excesiva de peso, pues elimina las estrías, la flacidez y la piel dañada en general y en estos casos la Lipoescultura no resuelve esos problemas.

Candidatos para la cirugía:

Hombres y mujeres que presentan exceso de grasa y piel colgante, personas que han perdido fuerza muscular, debido al embarazo o la edad ó personas en su peso correcto pero con abdomen protuberante.

Las personas que quieran eliminar las marcas de incisiones o cesáreas verticales y cambiarlas por marcas verticales para quedar ocultas en la ropa interior. En la mayoría de los casos se recomienda una combinación de Lipoescultura y Abdominoplastia para obtener mejores resultados.

Preparación para la cirugía:

Para la cirugía se realizan pruebas de laboratorio, se suspende el uso de ciertos medicamentos y se tendrá que dejar de fumar 15 días antes y después de llevarse acabo el procedimiento. 

Ademas es importante tomar en cuenta la dimensión y longitud de la cicatriz que resulta del procedimiento, ya que esto dependerá del tamaño de los tejidos a eliminar. Sin embargo la silueta y resistencia muscular mejoran notablemente.

Procedimiento:

Se realiza una herida horizontal encima del ‘pubis’, luego se despega la grasa de la piel para que esta pueda ser estirada, el excedente se corta y se hace un nuevo ombligo, pues el del nacimiento desaparecerá al momento de estirar la piel. Se reconstruyen  los músculos y la pared abdominal para mejorar el tono y la fuerza de tensión.

Resultados:

Lo que se busca es obtener un abdomen plano y una silueta más estilizada, los resultados son evidentes inmediatamente después, siendo más favorables luego de tres meses de llevarse acabo el procedimiento.

El uso de faja y el reposo por 4 semanas, son imprescindibles, las actividades normales y cotidianas podrán volver a llevarse acabo a las 2 semanas después del procedimeinto.

¿Te gustaría hacer una cita de valoración?